TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE ADOPTAR UN PERRO

Cuando decides adoptar un perro te estás comprometiendo a brindarle los mejores cuidados posibles para que juntos puedan disfrutar de una vida feliz.

Gran parte de esta responsabilidad es resultado de usar el sentido común, pero no todo depende de él, sobre todo si es la primera vez que vas a adoptar. Además de alimentarlo y sacarlo a pasear con frecuencia, hay muchos factores que debes considerar para que tu amigo sea feliz a tu lado. 

Visita al veterinario para asegúrate que tu peludo está bien, es importante que no te saltes ninguna visita, así como poner todas sus vacunas y no dudes acercarte de nuevo ante el más mínimo signo de alerta.

Cuida su alimentación.

Debes alimentar a tu peludo adecuadamente, tomando en cuenta su edad, tamaño y raza, para darle las cantidades recomendadas y por más que te cueste evita darle los restos de comida.

Mantén en forma a tu peludo.

Para que tu perro goce de una salud física y mental debes establecer una rutina diaria de ejercicios físico, esto significa que además de sacarlo a pasear tres o más veces al día durante unos 20 minutos en cada paseo debes intentar que corra y juegue diariamente. Debes intentar que este junto a otros perros para que aprenda a socializar con ellos.

Edúcalo bien

Establece horarios para sus comidas y paseos, enséñale por donde puede pasear libremente y por donde no, enséñale con que puede jugar y con qué no, tu perro debe aprender bien estas lesiones para que su relación sea gratificante para ambos.

Premia su buen comportamiento

Una de las cosas que hace más feliz a tu perro es hacerte feliz a ti. Por eso debes enseñarle trucos y recompensarlo cada vez que lo haga bien, Puedes hacerlo con algún snack para perro y sobre todo con mucho cariño.

VISITA NUESTRO DIRECTORIO PARA UBICAR MEJOR LAS MARCAS ESPECILIZADAS EN TU COMPAÑERO PELUDO.